Instagram

Haciendo catarsis

September 11, 2017

Hola semana 35,

 

Es la primera vez que le escribo a una semana de embarazo.

 

De repente empecé a sentir unas pataditas fuertes dentro de mi y me puse a pensar "Luca hacía lo mismo?". 

 

La verdad es que no recuerdo haber sentido unas patadas tan fuertes antes; Luca si se movía, pero creo que este bebe no para nunca.

 

Me han dicho que así como son en la panza, serán cuando nazcan... o sea que me espera un bebe bailarín? Contorsionista? Futbolista?... será cierto?

 

La cosa es que AHORA SI siento el peso de la barriga. Me es difícil estar  parada, sentada y echada. Ya no me siento cómoda en ninguna posición. 

 

Me canso más rápido. Antes disfrutaba caminar por todo el mall, viendo tiendas... ahora siento que no puedo estar de pie ni en una tienda... 

 

Me olvidé lo difícil que es cuando llegas a esta etapa. 

 

Hoy cuando me estaba maquillando, me noté más gordita. La verdad que eso no me molesta tanto, entiendo que cuando estás embarazada sucede así... lo que me preocupa un poco es no bajarlo después del embarazo. 

 

Lo único que se me antoja comer son carbs (ayyyy los benditos carbs), yo no puedo vivir sin mi pan para el desayuno, mi arroz para el almuerzo y mi repetición de almuerzo para la cena (me tapo los ojos como el emoji del monito). Me da vergüenza admitirlo, pero tampoco voy a mentir...

 

No tengo las ganas de hacer ejercicio, ni de salir a caminar... aunque DEBERÍA!! (Si alguna embarazada lee esto, por favor no seas como yo, sal y camina)

 

Trato de tomar mucha agua (para mi, mucha agua es como 6 vasos) y se que no es suficiente; que debería estar tomando por lo menos 10... considerando la estación y la temperatura en la que estamos ahora (a veces más de 100F).

 

Ya dije que paro en pijama todo el día si se que no voy a salir?

 

Los baños son inter diario y a veces cuando no tengo ganas, lo traspaso para un día más. Es chistoso, una vez que estoy en la ducha pienso "es tan simple tomar un baño", no sé por qué me cuesta hacerlo cada día... mientras que Luca me pide como dos al día; pero solo le doy uno.

 

Cocinar? 

He perdido mi sazón, pero tengo que cocinar porque sino no como. Admito que algunos días si estoy con las ganas de preparar algo rico, aunque no siempre salga wow (como el locro que hice la semana pasada). Estoy súper antojadisima de mi comida peruana, especialmente la que prepara mi mamá en casa. No paro de contar las horas de tenerla aquí y que me prepare todo lo que le he pedido, para empezar, mi ollón de carapulcra...

 

Muchas veces tengo ganas de cosas dulces, pero termino hostigandome súper rápido.

 

Se me ha dado por querer comprar ropa online. Pero siempre termino dejando muchas cosas en el carrito, porque no sé si vale la pena comprarlas ahora (es que no sé cómo quedaré después de dar a luz, que talla seré o como estará el clima)

 

Si, eso es parte del embarazo también, las compras compulsivas I N N E C E S A R I A S ;)

 

En fin...

 

Hoy estaba hablando con Luca, estaba haciéndole algunas preguntas a cerca de su futuro hermanito. 

 

C: Luca, donde está tu hermanito?

L: aquí (señalando mi panza)

C: Sabes como se llama?

L: Sí, #% €*#@ %# (todavía no lo haré público) 

C: Vas a jugar con él?

L: Si!

C: Le prestarás tus juguetes?

L: Si!

C: Le vas a dar besos y abrazos?

L: Si!

C: y cuando se ponga a llorar?

L: voy a estar triste (lo dijo en inglés)

C: Y por que mejor no le cantas una canción cuando esté llorando? Eso lo hará feliz... qué le vas a cantar?

L: Hush little baby, Rock a bye baby, Are you sleeping, twinkle twinkle little star...

C: A ver, canta...

L: Rocking MY baby.... lalala  (así es como él la canta...)

 

Después de eso se distrajo.

 

"Ababiu so much" Luca!! 

(Ababiu = I love you)

 

Volviendo a mi embarazo...

 

Ya dije de las patadas? Ah si... sorry, es que ahora mismo se está volviendo loco. Será porque me comí un cinnamon roll justo antes de acostarme y empezar a escribir?

 

Uf!.... como duelen!!! 

 

Pero sabes lo bueno de todo esto? Es que lo siento vivo, lo siento alegre dentro de mi. 

Si!, cada patada es dolorosa, pero también es un alivio sentirlas. Sus pequeños piecitos o coditos o manitos, me hacen saltar de la cama, cambiar de posición cada 5 min...

 

Y ni decir de las veces que se me da por hacer pis, que son cada 30min o dos a tres veces en las noches (madrugada).

                N o   I m p o r t a !

 

Lo único que importa de todo esto es que mi bebe este bien dentro de mi. Es lo que pido todos los días en mis oraciones. Mis hijos son mi todo! Si ellos están bien, yo también. Aunque me duela, aunque me canse, aunque no tenga ganas, aunque me sienta débil o floja... ellos me tienen de pie, son mi motor y lo mejor que me ha pasado en la vida. 

 

No siento que soy la mamá perfecta, ni tampoco una taaaaan buena; pero creo que soy la mejor para ellos. 

Trato de recordármelo siempre, sobretodo en momentos como este... donde me pongo a hacer catarsis de mis síntomas y sentimientos. 

 

La maternidad es cansada, es agotadora, pero es hermosa también. 

 

Yo me levanto y lo único que quiero ver, abrazar y besar es a mi Luca, a pesar de que la noche anterior me haya "quejado" de lo difícil que fue el día. 

 

Si me despierto antes que él, siempre quiero traérmelo a mi cama. 

 

Ahora por ejemplo, que ya está dormido... solo quiero darle besitos a esos cachetitos y decirle cuanto lo amo... 

 

No veo la hora de tener a mi otro bebe en brazos (: y aunque sé que será agotador (quizás el doble), igual, quiero tenerlo ya conmigo...

Pero toca esperar un poquitito más... un mes y una semana para "descansar" o "tratar de descansar" antes de que "no descanse nada" jajaja

 

Hablando de eso, ya me voy acostar.

Mañana es otro día. Es Lunes con L de Limpieza... Vida de mamá/ama de casa/no tengo empleada/perdón, yo soy la empleada.

 

Así que ahí ya vemos cómo va yendo esta semana... 

 

Peace ✌🏼y buenas noches! 

Nota: Más que un post es un pedacito de mi que quise compartir. Escrito desde mi celular y con una foto (selfie) que me tomé hace unos días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

CAR LOVERS AT HOME?

August 6, 2019

LO MEJOR QUE PUEDO COMPARTIRLES

July 8, 2019

1/15
Please reload