LO MEJOR QUE PUEDO COMPARTIRLES

July 8, 2019

 


Les ha pasado que cuando encuentran algo que les encanta tanto, tienen ganas de compartirlo con los demás?

Por ejemplo, alguna receta rica, rápida y fácil? O alguna prenda favorita o algún producto en el mercado que es lo máximo y está a un buen precio?
Que hay de las grandes ofertas? O mejor aún, de las cosas que son gratis?

Bueno, hoy yo les quiero compartir algo que también es gratis. Que no tiene precio, pero sin duda es una de las cosas que más valoro y atesoro (aparte de mi familia).

Estoy apunto de compartirles algo que me ayuda a querer ser mejor persona, a querer ser mejor esposa, mejor mamá, mejor hija, mejor hermana, mejor amiga.

Algo que en momentos duros o de tristeza, me da el consuelo, la esperanza y la fuerza que necesito para levantarme de nuevo.
Yo sé que todos tenemos momentos difíciles. Todos hemos pasado por problemas, hemos sufrido perdidas, hemos cometido errores, vivimos con alguna enfermedad, etc.

Pero qué cosa podría ayudarnos con todo eso? Con toda esa carga? Ese pesar?

Yo se los diré...

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Algunas personas que siguen mi blog saben que soy miembro De la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los últimos días (Antes conocido como “mormones”). Y seguramente muchos de ustedes que están leyendo esto, también lo son. Pero, para quienes no lo sabían o no son miembros, déjenme compartirles un poco de este maravilloso regalo que jamás dejaré de estar agradecida por tenerlo en mi vida.

Son incontables las veces en las que he recurrido a él para calmar algún dolor o pesar, y para volver a llenarme de esperanza y gozo. Y en muchas ocasiones, cuando veo que otra persona está pasando por alguna dificultad, me pongo en sus zapatos y pienso que quizás si tuviera el Evangelio en su vida, podría ver las cosas de otra manera y así llenarse de esperanza y gozo también. Por eso decidí hacer este post.

Pero...

Qué es el Evangelio de Jesucristo?

El Evangelio de Jesucristo es el Plan de Nuestro Padre Celestial (Dios) para la felicidad y la salvación de Sus hijos (nosotros). Se le llama Evangelio de Jesucristo porque la Expiación (cuando Jesús tomó sobre si los pecados del mundo) es el elemento principal del Plan de Nuestro Padre Celestial, ya que mediante este hecho de amor y misericordia, todos nosotros podemos ser limpios de cualquier pecado y así disfrutar de la paz de conciencia, además, se nos promete poder volver a vivir con Dios después de esta vida en la tierra.

Si tú crees que estar aquí en la tierra, solo es para disfrutar, morir y que ahí acaba todo. Estás equivocado(a).

Nuestros profetas antiguos de las escrituras lo dijeron y ahora también se nos dice, que después de esta vida, seremos juzgados por todo lo que hicimos aquí. Nuestro abogado ante el Padre será Jesucristo. Y así como pasa aquí, debemos confiar plenamente en Él, para que nos salve. Solo mediante Él podremos serlo.

Por qué necesitamos el Evangelio en nuestras vidas?

Hace poco, en una Conferencia que tuvimos en la Iglesia, uno de nuestros líderes compartió un discurso e hizo una comparación entre las leyes de los hombres y las leyes De Dios. Bajo las leyes de los hombres, una persona que es culpable de crímenes más graves, puede ser condenada a cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional. Pero es diferente bajo el misericordioso plan de Nuestro Padre Celestial. Ya que esos mismos pecados graves pueden ser perdonados en esta vida, gracias al sacrificio expiatorio de nuestro Salvador.

Imagínense ahora como una persona que sabe que hizo algo malo, podría estar “tranquila”?

El sentimiento de culpa, puede llevarnos a una depresión extrema y esta a acabar con nosotros mismos.

Quizás si las personas que en algún momento cometieron suicidio, hubieran conocido o recordado el Evangelio de Jesucristo, no lo habrían hecho.

Somos humanos y cometemos errores, cada día. Pero si tenemos el Evangelio, sabremos lo que tenemos que hacer, para que ser limpios de nuevo.

Cómo podemos recibir el Evangelio?

Para poder recibirlo, debemos aprender y obedecer los siguientes Principios y Ordenanzas:

- Tener e incrementar nuestra FE en Jesucristo (Principio)
- Arrepentirnos (Principio)
- Bautizarnos (Ordenanza)
- Recibir el Don del Espíritu Santo (Ordenanza)

Una vez que se aprenden y se obedecen los primeros principios y ordenanzas del Evangelio, debemos esforzarnos por seguir el ejemplo de Cristo durante el resto de nuestras vidas. “Perseverar hasta el fin”.

Y si en algún momento, volvemos a equivocarnos, debemos solo recordar lo maravilloso de este plan y que no estamos solos. El Evangelio nos hará recordar que solo si confiamos en Él (Jesucristo), podemos cambiar realmente y volver al camino correcto otra vez.

El Evangelio lo pueden recibir todos. No hay excepción.

Si deseas saber más acerca de esto dale click Aquí.

 

Si deseas que alguien te enseñe mejor acerca de

estas cosas, dale click Aquí  estas personas llamados “misioneros” (Elder o Hermana) están preparadas para contestar todas tus dudas y preguntas. 

 

Para terminar quisiera compartir mi testimonio con ustedes:

 

“Yo sé que Dios vive y nos ama tanto que preparó este plan de amor para nosotros. Realmente nos ama tanto que quiere que volvamos a su presencia. Confía tanto en nosotros Sus hijos, que envió a Jesucristo, nuestro hermano mayor, a pasar todo lo que sabemos que pasó (crucifixión, padecimiento de los pecados). Jesucristo nos ama tanto a nosotros también, que no se negó a hacer la voluntad del Padre y lo hizo porque  es un ser lleno de amor y de misericordia. Sé que el Evangelio cambia vidas, nos ayuda a ser mejores personas, a retomar el camino. Nos brinda gozo, paz, esperanza y felicidad. Sé que las escrituras son verdaderas. Sé que si me esfuerzo por ser mejor persona, si me arrepiento de las malas decisiones o pensamientos, y que si lo hago con sinceridad, puedo ser perdonada y vivir en paz otra vez. Sé que las familias pueden ser eternas y haré todo lo que pueda para que la mía sea una de ellas. Y esto lo comparto en el nombre de Mi Salvador, nuestro Señor Jesucristo, amén.”-  Cindy. 




 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

BIG BEAR LAKE TRIP

January 3, 2020

H E L L O 2 0 2 0

January 3, 2020

1/15
Please reload

Instagram